Abama Resort Tenerife acoge la exposición al aire libre ‘Miradas del Azul’, de la fotógrafa isorana Montse Grillo

Abama Resort Tenerife acoge la exposición al aire libre ‘Miradas del Azul’, de la fotógrafa isorana Montse Grillo

Con esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Guía de Isora, se pretende potenciar el turismo cultural y dar a conocer la obra de los artistas locales en los principales destinos turísticos del municipio

La fotógrafa submarina Montse Grillo expone hasta el próximo 29 de octubre la muestra ‘Miradas del Azul’ en Abama Resort Tenerife. Se trata de una exposición al aire libre, organizada por el Ayuntamiento de Guía de Isora, que reúne una quincena de imágenes en gran formato que suponen una recopilación del trabajo realizado por la autora isorana en distintos puntos de los fondos marinos de las Islas Canarias, con la que trata de dar a conocer “nuestros océanos y sus habitantes”, como le gusta explicar, y para ello “se necesitan muchas horas y paciencia para captar a cada espécimen en el momento perfecto”.

Montse Grillo, que se inició en la modalidad subacuática en 2011, ha dedicado varios años de su vida al estudio de las tortugas verdes y colabora con proyectos de investigación de estos animales con distintas instituciones, además de formar parte de la asociación Pelagic Life Canarias Europa, que tiene como objetivo fundamental el fomento del conocimiento y la divulgación del medio ambiente marino del archipiélago canario y, especialmente, de la protección de los cetáceos y la vida pelágica del Archipiélago, así como de sus hábitats marinos.

Desde sus inicios su trabajo ha obtenido importantes premios en concursos de prestigio mundial. En concreto, la foto de una tortuga atrapada en unas redes de pesca que figura en la exposición obtuvo una mención de honor en la categoría de ‘Humanidad y Naturaleza’ en el prestigioso concurso de la GDT de Fotografía Europeo de la Naturaleza. Su obra también ha sido publicada en numerosas revistas de prestigio internacional, y expuesto en varios museos, siendo el más importante el Museo Smithsonian en Washington.

Con su trabajo, la autora intenta transmitir al observador una historia, facilitando el conocimiento de la fauna marina que habita en la franja costera Teno - Rasca, con el objetivo de crear una mayor concienciación medioambiental de la biodiversidad que existe en Guía de Isora, y también en Abama.

Esas fotografías, que recogen imágenes de una carabela portuguesa, del calderón tropical, del murión, la morena negra, la cabrilla, el tiburón azul, o el gallo verde, entre otros, estarán expuestas en la avenida Pino Ojeda de Guía de Isora, en las inmediaciones del hotel de 5* Las Terrazas de Abama Suites y de la Casa Club de Abama Golf.

A diferencia del turismo de sol y playa, cuya motivación principal es el descanso, con la presentación de esta muestra el Ayuntamiento de Guía de Isora pretende potenciar la cultura en los núcleos principales turísticos del municipio, con el objetivo de dar a conocer, especialmente, el trabajo de los artistas locales.

Sol, playa, cultura, gastronomía y deporte se suman en Abama Resort Tenerife, que acoge además este fin de semana su gran evento anual, la Owners Cup, que reúne a una gran comunidad de residentes y visitantes con motivo de la celebración de la VIII edición de esta iniciativa. Una oportunidad única para que la exposición sea visitada por el gran número de personas que se reúnen durante estos días en el destino, y en cuyo programa está también la presentación del libro ‘Abama Blue Ocean’, dirigido por el prestigioso fotógrafo submarino Francis Pérez, en el que participa también Montse Grillo.

La Owners Cup cuenta este año con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Guía de Isora y Turismo de Canarias. Entre sus patrocinadores platinum se encuentran las Bodegas Perelada & Chivite, ORIS y Eva Divine Boutiques. Como patrocinadores golden participan Engels & Völkers, El Gusto por el Vino, Label Fine Perfumes, Stellanella – Black Lava y Green Mowers; y como patrocinadores silver VIVA Sotheby´s´International Realty y Cajasiete. Además, el programa de la Owners ‘Abama Blue Ocean’ contará también con otros colaboradores como Garden Design, el Restaurante Muelle Viejo, Atlantic Jazz Lab y AMV Construcciones.

Actualmente hay alrededor de 400 familias con propiedades en Abama Resort Tenerife, que ofrece en sus 162 hectáreas de terreno una amplia oferta deportiva, gastronómica y de ocio, y que se presenta como una de las áreas emergentes y de mayor crecimiento del sur de Tenerife en el ámbito residencial y turístico.