Abama Tennis, en Tenerife, volverá a ser sede de tres torneos ATP en el primer trimestre de 2024

Abama Tennis, en Tenerife, volverá a ser sede de tres torneos ATP en el primer trimestre de 2024

Celebrados por tercer año consecutivo y con las pistas rápidas como reclamo, los aficionados podrán disfrutar del juego de grandes profesionales y de los mejores aspirantes a la élite del tenis mundial

Abama Tennis Academy, en el sur de la isla de Tenerife, acogerá durante el primer trimestre de 2024 tres torneos de alto nivel del circuito internacional ATP Challenger, organizados por MEF Tennis Events. En esta ocasión el complejo podrá disfrutar de la celebración de un trofeo Challenger 100 y dos torneos Challenger 75, que consolidan a este complejo profesional de pistas rápidas ubicado en Abama Resort, en Guía de Isora, como sede del evento más importante del tenis profesional masculino celebrado en el Archipiélago canario.


Del 14 al 21 de enero se celebrará el ATP Challenger 100, unas semanas más tarde se sucederán dos ATP Challenger 75, que se disputarán, de forma consecutiva, entre el 18 y el 25 de febrero, el primero y entre el 26 de febrero y el 3 de marzo, el segundo. El evento acogerá a cerca de 220 tenistas profesionales, tanto estrellas reconocidas como a algunas de las mejores promesas del mundo, que trabajan duramente para escalar hacia la élite de este apasionante deporte.


MEF Tennis Events, empresa especializada en organizar los circuitos ATP, WTA e ITF en Italia, y que ha confiado en Abama Tennis Academy por tercer año consecutivo, refuerza su compromiso con la isla de Tenerife como sede europea para estas competiciones, sacando el máximo partido del privilegiado clima de la Islas Canarias en los meses del invierno y de las punteras instalaciones con 7 pistas rápidas de Flexipave® de Abama Tennis, el material sobre el que se juegan los Open de Australia y Estados Unidos.


En 2024, el circuito ATP Challenger Tour cuenta con 147 torneos en todo el mundo. La Isla de Tenerife acogerá tres de ellos en poco más de un mes y medio, lo que triplica la visibilidad, el prestigio, la cobertura mediática y el número de jugadores participantes. Además, todos los partidos de estos Challenger pueden verse online a través del canal de la propia ATP, lo que constituye una gran oportunidad para la promoción turística tanto del destino, del sur de Tenerife como de la isla en su conjunto.


A nivel tenístico, los Challenger nunca defraudan. En la primera y segunda edición de estos torneos, en 2022 y 2023, participaron grandes tenistas conocidos mundialmente, como Fernando Verdasco (ex nº 7 del mundo), Feliciano López (ex nº 2 del mundo), Tallon Griekspoor (actual nº 24 del mundo y ganador del torneo en 2021), Matteo Arnaldi (ganador en 2023 y actual nº 41 del mundo) y muchos jugadores más, como Joao Sousa (ex n.28), Elias Ymer o Benoit Paire.


Estos torneos de tenis han posicionado a la isla de Tenerife en el mapa mundial en este deporte. Abama Tennis Academy ofrece, además de las 7 pistas mencionadas de Flexipave®, una pista central con capacidad para 600 espectadores, 4 pistas de pádel con iluminación artificial y nuevas superficies AstroTurf y completos servicios, como tienda de material deportivo, oficinas y cafetería, montadas al más estilo puro glamping, que ayudarán no solo a disfrutar del tenis y el buen tiempo, sino de las maravillosas vistas al océano Atlántico y a la isla de La Gomera.