El Abama Resort Tenerife se presenta como máximo aspirante para conseguir el Trofeo Infantas de España en la clase ORC-3

El Abama Resort Tenerife se presenta como máximo aspirante para conseguir el Trofeo Infantas de España en la clase ORC-3

• La competición se celebrará este fin de semana en la bahía de Santa Cruz de Tenerife
• El velero de Lucio Pérez Aranaz viene de triunfar en el Trofeo Princesa de Asturias de Cruceros de Las Palmas de Gran Canaria y en el Trofeo César Manrique de Lanzarote, lo que lo sitúa como principal candidato para vencer también en I Circuito Trofeo Canarias de Cruceros

Abama Resort Tenerife competirá en la clase ORC-3 para triunfar este fin de semana en la bahía de Santa Cruz de Tenerife en la XXIX edición de la Regata Trofeo Infantas de España, organizada por el Real Club Náutico de Tenerife bajo delegación de la Real Federación Española de Vela, en la que participa con el barco que lleva su nombre, un velero modelo X-37 de más de once metros de eslora.

Lucio Pérez Aranaz, patrón de la embarcación, que lidera una tripulación de 9 integrantes, subraya que “estamos muy ilusionados por conseguir un nuevo triunfo en Santa Cruz y haremos todo lo posible para que así sea”. Hay que recordar que este barco, de contrastadas prestaciones, ha cosechado grandes éxitos en todas las competiciones de las islas.

Este 2023 la tripulación cuenta con un palmarés de altura en el que destaca el regatista olímpico grancanario Fernando León como táctico, o Javier Padrón, que vuelve a coger el timón después de proclamarse campeón del mundo de la clase J80. Además, intervendrán Lucio Pérez como “armador y trimmer de mayor”, Jaime Pérez y Alejandro Pérez como “trimmer de génova” y “spy”, Cayetano Almeida al “piano”, Cristina Martínez como “libero” Pedro Escuder al “palo”, y Adrián Cruz de “proa”.

Es de destacar que parte de esta tripulación acaba de conseguir el tercer puesto en la final del Campeonato de España de Cruceros, celebrado en Baiona, del 13 al 15 de octubre.

Participar por segundo año consecutivo en la Regata Trofeo Infantas de España forma parte de la política de responsabilidad corporativa de Abama Resort Tenerife, que patrocina la embarcación, y pone de manifiesto su compromiso con la sociedad isleña para fomentar la cultura, el deporte y el bienestar social mediante actuaciones que revierten en el territorio canario y en sus habitantes, creando valor de forma permanente.

La XXIX Regata Trofeo Infantas de España está organizada por el RCNT, cuenta con el patrocinio de Abama Resort Tenerife, así como del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fundación La Caixa y la colaboración de Armada Española, Capitanía Marítima, Casa de Su Majestad El Rey, Guardia Civil, Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Asociación Española de Clubes Náuticos, Asociación Canaria de Clubes Náuticos, Real Federación Española de Vela, Real Federación Canaria de Vela, Federación Insular de Vela de Tenerife, Real Liga Naval Española, Spinnaker Canarias, Compañía Cervecera de Canarias, Fundación DISA, Globalia, Mapfre, Biservicus, Alosan Limpiezas SL, Cruz Roja, Cavas Catalanas SL Meprolim, Occidental Hotels & Resorts, Hotel Náutico Tenerife, Mercatravel, Kalise, Gambín Canarias, Libby’s, Fuente Alta y Coca-Cola.


Sobre Abama Resort Tenerife

Abama es un destino turístico y residencial de fama internacional que cuenta en sus 160 hectáreas con el mejor microclima de la isla de Tenerife y su exuberante naturaleza lo ha llevado a erigirse como el pulmón verde del sur de la isla, conformando un enclave que reúne una completa oferta deportiva (con Abama Golf y Abama Tenis), que ofrece una gastronomía de altura con dos establecimientos con estrellas Michelin y tres que llevan la marca Berasategui, y diversidad de ocio a todos los niveles.

En su propuesta alojativa destacan los dos hoteles de 5 estrellas bajo el sello de Abama Hotels, Las Terrazas de Abama Suites y Los Jardines de Abama Suites, y también su exclusiva oferta inmobiliaria, con parcelas y distintas promociones de apartamentos y villas a la venta, en el que es sin lugar a duda el destino de segunda residencia más exclusivo del Archipiélago.


Tripulación del velero Abama Resort Tenerife – Modelo X-37

La tripulacio?n ma?xima de un X-37 es de nueve personas que pueden alcanzar un peso ma?ximo reglamentario fijado en 730 kg. Todo el equipo del Abama Resort Tenerife cuenta con gran experiencia en navegacio?n y competicio?n. Se trata de un equipo muy compacto que, adema?s, incorpora como sen?a de identidad su estrecha relacio?n tanto con el Real Club Na?utico de Tenerife como con el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Lucio Pérez Aranaz Armador y Trimmer de mayo
Fernando León Táctico
Javier Padrón Timón
Jaime Pérez y Alejandro Pérez Trimmer de génova y spy
Cayetano Almeida Piano
Cristina Martínez     Libero
Pedro Escuder Palo
Adrián Cruz Proa


Fotos de la pasada edición del Trofeo Infantas de España