Abama Resort Tenerife se refleja en un libro sobre su arquitectura e integración con la naturaleza tinerfeña

Abama Resort Tenerife se refleja en un libro sobre su arquitectura e integración con la naturaleza tinerfeña

Abama Architecture & Lifestyle recoge cerca de 200 imágenes sobre la exclusiva oferta residencial de este destino de Guía de Isora, con diseños y materiales sostenibles que realzan la belleza natural de la Isla

Abama Luxury Residences presenta el libro Abama Architecture & Lifestyle, una muestra fotográfica de su exclusiva oferta residencial, que se caracteriza por la conexión entre el espacio y la naturaleza, donde los espacios abiertos y al aire libre tienen tanto protagonismo como la vivienda, en la que prevalecen los materiales de máxima calidad, sostenibles y locales, cuya finalidad es transmitir una sensación inmediata de acogida y bienestar al huésped.

La publicación recoge imágenes de los impresionantes trabajos de siete estudios arquitectónicos e interioristas que han ideado sus proyectos desde una perspectiva de admiración a la Isla, inspirados en el entorno de ensueño que protagonizan el Océano Atlántico y la vegetación autóctona. Esta publicación resultará atractiva para los profesionales y amantes de la arquitectura contemporánea, pero también para quien desee comprobar que es posible un modelo de construcción que cuida y aporta valor a  la localidad donde se ubica, integrándose en ella. “Con este modelo, hemos contribuido al posicionamiento de Tenerife y de las Islas Canarias como referencia de lujo en toda Europa”, afirma en el prólogo del libro Ignacio Polanco, presidente de Tropical Hoteles, cabecera del grupo de las distintas divisiones de negocio (turísticas y residenciales, deportivas y hoteleras) que operan en Abama Resort Tenerife

Por su parte, durante el evento de presentación, que se desarrolló el pasado fin de semana en Las Terrazas de Abama Suites, Borja Pérez Arauna, consejero de Tropical Hoteles y representante de la propiedad, agradeció la ayuda que durante estos años han ofrecido las instituciones municipales e insulares al desarrollo del destino y  subrayó “cómo los promotores del proyecto en 1994 apostaron por Tenerife y Guía de Isora para desarrollar lo que es hoy día Abama Resort Tenerife, con la idea de cumplir el sueño de generar un destino único con una estrategia a largo plazo”.

“En ese año se compraron los primeros terrenos, unas fincas con plataneras, y en los años posteriores se fue consolidando el espacio con la adquisición de más tierras”, añadió. Mientras se tramitaban los permisos, incluso se llegaron a explotar las plataneras, hasta que fue viendo la luz el proyecto arquitectónico y urbanístico, que en un primer momento corrió de la mano de Melvin Villarroel y en el que luego se implicaron otros muchos arquitectos, pero siempre interpretando respetando el concepto, la armonía y el estilo de vida que se buscaba para Abama.

“Quisiera destacar especialmente la figura de Melvin y la de Jesús Polanco, que tuvo la visión y puso las herramientas para que este sueño se hiciera realidad, construyendo y creando sin tener retorno de la inversión durante mucho tiempo”, subrayó.

Por su parte, la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, añadió que “Abama Resort Tenerife es fruto del esfuerzo compartido de muchas personas, incontables, desde los inversores, los viajeros, los propietarios, profesionales y arquitectos que han trabajado en este lugar para que Abama sea hoy una isla dentro de la isla de Tenerife. Un espacio que ha crecido para convertirse en un pequeño oasis que te transporta incluso fuera del Archipiélago y que ha localizado nuestro municipio en el mapa del mundo. Conseguir este modelo diferenciado, innovador y sostenible supone un gran orgullo para nuestra localidad y toda Canarias. Nuestro compromiso es total y la institución les dará apoyo técnico y profesional a medida que vaya creciendo el destino, cosa que nos prestigia a ambos, ya que es el modelo turístico que defendemos para Guía de Isora”, puntualizó.

“Este vínculo inquebrantable entre arquitectura e Isla es el objetivo fundamental de un proyecto que merecía ser explicado a través de un libro de fotografías”, añadió Elodie Casolà, directora de Comunicación y Márketing de Arum Group.

Francesc Pujol, director de Real Estate de Arum Group, grupo promotor de la división residencial en Abama, explicó durante su intervención que “nuestra intención desde el principio era aprovechar la luz, crear espacios abiertos, grandes terrazas y que la calidad arquitectónica estuviera en sintonía con las necesidades de los inversores y huéspedes”. 

Las fotografías están realizadas por el fotógrafo londinense Marc Goodwin, reputado profesional especializado en retratar espacios arquitectónicos. El libro incluye cerca de 200 imágenes, la mayor parte a página entera, cuya coordinación y edición ha estado a cargo de Cristina Hernández Johansson. El diseño gráfico de la impresión es de Raúl García.

Abama Architecture & Lifestyle está a la venta en las tiendas de Abama Golf y de Las Terrazas de Abama Suites, por un precio de 40 euros, de los cuales 10 se destinan a proyectos sociales; y próximamente se ubicará en otros establecimientos de la isla.

El libro recoge los trabajos de los siguientes estudios de arquitectura y diseño que han liderado las distintas promociones residenciales de Abama:

Virgilio and Eustaquio Bellevue: Las Villas del Tenis / La Plaza

Coderch Urbanismo y Arquitectura: Las Terrazas de Abama Suites / Los jardines de Abama Suites

Corona-Amaral Arquitectura: Las Atalayas de Abama

Leonardo Omar Arquitectos: Custom Villa 1 /Custom Villa 2

EVMred Arquitectos: Custom Villa 1 /Custom Villa 2

Andrés Mazuelas: Arquitecto Custom Villa 1

Rita Rosés: Diseño interior de Abama Hotels

Alejandro Escudero: Diseño interior La Plaza

Abama Resort Tenerife cuenta con una extensión de 160 hectáreas y 232.000 metros cuadrados edificables que combinan instalaciones turísticas, residenciales y comerciales. Los propietarios de las viviendas y los viajeros que se alojan en el destino tienen acceso a toda la oferta complementaria del resort, que incluye campos de golf, pistas de tenis, kid camp, restaurantes con estrellas Michelin y múltiples actividades organizadas periódicamente en el complejo.