La tripulación del Abama Resort Tenerife espera volver a conquistar el Trofeo Princesa de Asturias en la clase ORC3

La tripulación del Abama Resort Tenerife espera volver a conquistar el Trofeo Princesa de Asturias en la clase ORC3

El velero patroneado por Lucio Pérez Aranaz consiguió el primer puesto en la pasada edición en la capital grancanaria, obteniendo de forma automática el máximo galardón regional, el Trofeo de Canarias de Cruceros, al haber triunfado previamente en el Trofeo Infantas de España en Santa Cruz de Tenerife

Abama Resort Tenerife competirá nuevamente este fin de semana en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria en las dos mangas de la 33 edición del Trofeo Princesa de Asturias de Cruceros, en la que participa en la clase ORC 3 con el barco que lleva su nombre, un velero modelo X-37 de más de once metros de eslora, integrado por 9 tripulantes, que representan al Real Club Náutico de Gran Canaria y al Real Club Náutico de Tenerife.

Lucio Pérez Aranaz, patrón de la embarcación, subraya que “estamos muy ilusionados en repetir el triunfo del año pasado aquí en la ciudad de Las Palmas, porque también nos planteamos el reto de ser los primeros vencedores del I Circuito Trofeo Canarias de Cruceros, tras haber obtenido el primer puesto en el Trofeo César Manrique de Lanzarote, el pasado agosto, primera competición que abre este circuito, seguida de esta regata en Gran Canaria y que se cierra con el Infantas de España en Tenerife el próximo octubre”. Hay que recordar que este barco, de contrastadas prestaciones, ha cosechado grandes éxitos en todas las competiciones de las islas.

Este 2023 la tripulación cuenta con un amplio palmarés en la que destaca el regatista olímpico grancanario Fernando León, la campeona del mundo de 420 Pilar Caba, y Cristina Martínez Doreste, reciente ganadora de la Liga Femenina de Vela, que se integrará en la fase final.

En concreto estarán Fernando León al “timón”, Lucio Pérez como “armador y trimmer de mayor”, Jaime Pérez y Pablo Pérez como “trimmer de génova”, Pilar Caba como “trimmer de spinaker”, Pedro Escuder al “palo”, Cayetano Almeida al “piano”, Cristina Martínez como “libero” y Adrián Cruz de “proa”.

Participar por segundo año consecutivo en esta regata forma parte de la política de responsabilidad corporativa de Abama Resort Tenerife, que patrocina la embarcación, y pone de manifiesto su compromiso con la sociedad, para fomentar la cultura, el deporte y el bienestar social mediante actuaciones que revierten en el territorio canario y en sus habitantes, creando valor de forma permanente.

La 33 edición del Trofeo Princesa de Asturias del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) es un evento náutico del calendario oficial de la Real Federación Española de Vela y de la Real Federación Canaria de Vela, siendo puntuable para la Copa de España de Cruceros Comunidad Canaria ORC y válido como ranking en el I Circuito Trofeo Canarias de Cruceros, patrocinado por el Gobierno de Canarias.

Esta última competición, se abrió con el Trofeo César Manrique, organizado por el Real Club Náutico de Lanzarote, entre el 16 y 19 de agosto. La segunda cita es esta que se celebra el próximo fin de semana en Gran Canaria (RCNGC) y finalizará con el Trofeo Infantas de España (RCNT) del 27 al 29 de octubre. Cada cinco años se incluirá la Regata Lustral de Santa Cruz de La Palma con salida desde Santa Cruz de Tenerife, que organiza el el Real Club Náutico de La Palma.



Sobre Abama Resort Tenerife


Abama es un destino turístico y residencial de fama internacional que cuenta en sus 160 hectáreas con el mejor microclima de la isla de Tenerife y su exuberante naturaleza lo ha llevado a erigirse como el pulmón verde del sur de la isla, conformando un enclave que reúne una completa oferta deportiva (con Abama Golf y Abama Tenis), que ofrece una gastronomía de altura con dos establecimientos con estrellas Michelin y tres que llevan la marca Berasategui, y diversidad de ocio a todos los niveles.

En su propuesta alojativa destacan los dos hoteles de 5 estrellas bajo el sello de Abama Hotels, Las Terrazas de Abama Suites y Los Jardines de Abama Suites, y también su exclusiva oferta inmobiliaria, con parcelas y distintas promociones de apartamentos y villas a la venta, en el que es sin lugar a duda el destino de segunda residencia más exclusivo del Archipiélago.

Tripulación del velero Abama Resort Tenerife – Modelo X-37


La tripulación máxima de un X-37 es de nueve personas que pueden alcanzar un peso máximo reglamentario fijado en 730 kg. Todo el equipo del Abama Resort Tenerife cuenta con gran experiencia en navegación y competición. Se trata de un equipo muy compacto que, además, incorpora como seña de identidad su estrecha relación tanto con el Real Club Náutico de Gran Canaria como con el Real Club Náutico de Tenerife.

Fernando León Timón
Lucio Pérez Aranaz Armador y Trimmer de mayor
Jaime Pérez y Pablo Pérez Trimmer de génova
Pilar Caba Trimmer de spinaker
Cayetano Almeida Piano
Cristina Martínez Libero
Pedro Escuder Palo
Adrián Cruz Proa