La Manga Club Properties se promociona en Amberes para atraer al consumidor belga

La Manga Club Properties se promociona en Amberes para atraer al consumidor belga

El de Bélgica es junto al de Países Bajos el mercado de viajeros que ha crecido más en la región de Murcia después de la pandemia

España es su segundo destino preferido, acumulando el 25%, tras Francia, que concentra el 28%. En la actualidad, los belgas compran 13 viviendas por día en España

La directora de Marketing y Comunicación de La Manga Club Properties, Elodie Casola, asistió recientemente junto a parte del equipo comercial de la compañía, a un evento de promoción turística y residencial en la cosmopolita ciudad belga de Amberes, a tan solo 40 kilómetros de Bruselas, en un encuentro en el que estuvieron presentes una veintena de periodistas y quince brokers inmobiliarios especializados en la venta de propiedades de lujo localizadas en resorts del sur de Europa.

El evento, que tuvo lugar el día 12 de septiembre en el hotel boutique Julien, recibió entre otros medios, a Het Laatste Nieuws, ELLE, ELLE Decoration, L'Officiel, Juliette & Victor, Together Magazine y La Vie Diplomatique, especializados en el sector de economía y negocios, golf y lifestyle.

El turismo ha crecido en la región de Murcia positivamente durante el último año, según los últimos datos del INE, siendo los mercados que más crecen respecto a antes de la pandemia el de Bélgica, Países Bajos, Francia e Italia, aunque Reino Unido continúa como el país que más viajeros aporta a la comunidad autónoma, y también concentra alrededor de un 90% de las compras residenciales en La Manga Club, estando muy conectadas las pernoctaciones turísticas con la compra de segunda residencia, al acercar a los compradores a los destinos.

Durante el evento, Elodie Casola introdujo a la prensa las últimas novedades que se han producido con la llegada del Grand Hyatt a La Manga Club, con la mejora de las instalaciones del resort tanto a nivel deportivo como en el crecimiento de servicios ofrecidos a los visitantes, haciendo una gran apuesta por sus instalaciones de golf y tenis para ponerlas a la altura de los mejores campos y complejos de Europa.

También habló del lanzamiento de nuevas promociones inmobiliarias adaptadas a un cliente de mayor poder adquisitivo por parte de La Manga Club Properties (LMCP), compañía inmobiliaria líder en el desarrollo residencial de obra nueva del resort, introduciendo dos de sus nuevos proyectos: Las Orquídeas y las villas Las Acacias, que se ofrecen también con el interiorismo de Rita Roses Interior Design si así lo desea el cliente, ideales para los que buscan una segunda residencia con una arquitectura sencilla, moderna y elegante en este enclave de la Costa Cálida

Casola, que lidera también el área de marketing para otros destinos nacionales a través de Arum Group, compañía matriz de La Manga Club Properties, señala que “el cliente potencial de Bélgica es de suma importancia para Murcia y Cartagena. En primer lugar, por su perfil y su alto poder adquisitivo, y, también, porque es uno de los que está creciendo más en la región, con cifras superiores al 26% con respecto a antes de la pandemia”.

Más de 260.000 belgas cuentan con un segundo hogar en el extranjero. Un total de 30.000 compras se produjeron en 2022, registrando con esta cifra un récord anual de transacciones. España es su segundo destino preferido para este tipo de inversiones, acumulando el 25%, tras Francia, que concentra el 28%. En la actualidad, los belgas compran 13 viviendas por día en España, según datos aportados en el encuentro celebrado en Amberes.

Además de La Manga Club, en el evento se promocionaron otros resorts de lujo españoles como Abama Resort (Tenerife) o Sotogrande (Cádiz), el portugués Quinta do Lago (Algarve), y Elounda Hills, de Creta.

“La costa española cuenta con un clima privilegiado más de 300 días al año, por eso, el sector turístico es el principal motor económico del país. La Manga Club Properties quiere dar respuesta a un turista con alto poder adquisitivo, que hoy por hoy está en disposición de trabajar de manera remota gran parte del año sin que ello signifique desatender su negocio, o que busca un retiro tras su jubilación”, añade Zana Atiles, ejecutiva de ventas senior de LMCP que acompañó a Elodie Casola en este encuentro en Amberes.

La empresa lleva cerca de 20 años creando hogares exclusivos, espaciosos, cómodos e íntimos para el cliente más exigente, atendiendo siempre a su responsabilidad social y medioambiental, porque el entorno es la auténtica joya de este resort. La compañía se caracteriza por cumplir exigentes estándares de calidad, ubicación y arquitectura única para atraer a un inversor de lujo, cuyas máximas son la sostenibilidad del territorio, la innovación ecológica en la construcción y la integración de un interiorismo natural en sus promociones.

Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias (técnicas, son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto) y de terceros (para mejorar nuestra página, personalizarla en base a tus preferencias o poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales) que prestan servicios para nuestra página web.

Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas haciendo clic en el botón "Configuración de cookies". Más información en nuestra Política de Cookies.

Modificar cookies

Acerca de tu privacidad

Para leer todas las cuestiones necesarias y tener el control sobre ellas en base a tus decisiones personales accede a la página de Política de cookies.

Gestionar las preferencias de consentimiento

Estas cookies son estrictamente necesarias para que nuestra página web funcione y puedas navegar. Son las que por ejemplo, nos permiten identificarte, darte acceso a determinadas partes restringidas de la página si fuese necesario, o recordar diferentes opciones o servicios ya seleccionados por ti, como tus preferencias de privacidad, por eso, están activadas por defecto. A través de la configuración de tu navegador, puedes bloquear o alertar de la presencia de este tipo de cookies, si bien dicho bloqueo afectará al correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
Estas cookies nos permiten estudiar la navegación de los usuarios en nuestra página web y poder evaluar el rendimiento para mejorar añadiendo nuevas funcionalidades.
Permiten guardar la información de preferencia del usuario para mejorar la calidad de nuestros servicios y ofrecer una mejor experiencia a través de productos recomendados. Activándolas mejorarás la funcionalidad de la página web (por ejemplo, adaptándose a tu tipo de navegador) y la personalización de la misma en base a tus preferencias (por ejemplo, presentando la información en el idioma que hayas escogido en anteriores ocasiones).