Canarian Hospitality lanza su segunda marca hotelera: Sholeo Beach Lodges

Canarian Hospitality lanza su segunda marca hotelera: Sholeo Beach Lodges

Dirigida a nuevas generaciones de viajeros responsables e independientes dentro del segmento midscale abrirá su primer establecimiento en Puerto Santiago, en el sur de Tenerife, en diciembre de 2023

La gestora hotelera Canarian Hospitality lanza al mercado su segunda marca propia: Sholeo Beach Lodges, concebida para la transformación y reposicionamiento de hoteles y complejos de apartamentos de 3 estrellas. Lo hace tras haber consolidado MYND Hotels, firma upscale con tres establecimientos en funcionamiento en Canarias.

El hotel prototipo de la marca será Sholeo Los Gigantes, el antiguo hotel Bahía Flamingo, localizado a 700 metros de playa de la Arena de Puerto Santiago, en la Urbanización Varadero de Guía de Isora, que fue adquirido este año por la empresa canaria Oceánica Hotel Management, S.L., que asumirá ahora la explotación del establecimiento encomendando su gestión a Canarian Hospitality. Tras una profunda transformación, ya en curso, para su adaptación a la marca, reabrirá el próximo mes de diciembre.

Contará con un total de 143 habitaciones, entre las que se ofertarán 25 tipo loft con capacidad para 4 personas, 64 dobles con balcón y vistas laterales al mar, y 45 habitaciones dobles tipo standard. El nuevo establecimiento dispondrá, además, de un espacio gastronómico que ofrecerá servicios de comida y bebida a lo largo de todo el día bajo el concepto “Fast but Good”, ofreciendo una cocina sostenible con la que se puede contribuir decisivamente al logro de los ODS. Sholeo Los Gigantes pondrá al servicio de sus huéspedes, además, un área para teletrabajar, gimnasio, piscina con magníficas vistas a la isla de La Gomera, recepción y zona de encuentro al aire libre: un espacio ajardinado y cool para promover la socialización.

Con la marca Sholeo Beach Lodges, Canarian Hospitality, fiel a su compromiso con la conservación del planeta, espera recibir y conectar con viajeros que buscan opciones más flexibles, respetuosas y concienciadas con el medio ambiente y su entorno social y natural.



Una marca para nuevas generaciones de viajeros responsables e independientes: Sholeo Beach Lodges

La marca Sholeo surge de la expresión canaria cholear (andar en cholas, palabra con la que comúnmente se conocen en las islas a las sandalias, chanclas o esclavas de playa). Con este término, Canarian Hospitality quiere transmitir un estado de ánimo, de desconexión, la sensación que produce quitarse los zapatos cuando se llega del trabajo o te descalzas cuando estas de vacaciones. La sensación de hacer lo que una persona siempre ha querido hacer.

Según Francisco Fernández, CEO de Canarian Hospitality, con Sholeo Beach Lodges buscan “crear una red de alojamientos en destinos de ocio, con buena conectividad a nivel internacional, en contacto directo con la naturaleza, con el océano, con una ambientación singular de espacios que fomentan la socialización. Con una propuesta de comida y bebida basada en nuestro concepto Fast But Good y con una oferta de actividades dentro y fuera del lodge para disfrutar al máximo del tiempo de vacaciones, conocer el destino y su rico patrimonio y disfrutar de forma consciente y responsable”.

Es por ello que los Sholeo Beach Logdes centrarán su propuesta de valor en la vida social y el disfrute del aire libre. Sus establecimientos apuestan por espacios singulares, diseñados para crear entornos comunitarios donde se concentren diversidad de servicios y propuestas de ocio.



Sobre Canarian Hospitality

La operadora Canarian Hospitality nace en 2021 con Francisco Fernández, Alejandro Páez y Óscar Palacios, tres reconocidos profesionales de la industria turística en España, como artífices y socios fundadores. Su proyecto, que sigue el modelo asset light, cuenta con el apoyo financiero y estratégico del Grupo Acosta Matos, holding inmobiliario y constructor de referencia en el Archipiélago, con más de 40 años de trayectoria, que con este paso estratégico incorpora la gestión y explotación hotelera a sus líneas de negocio.

La operadora inauguró en diciembre de 2021 MYND Adeje, su primer establecimiento bajo el paraguas de MYND Hotels, la primera de sus marcas comerciales. En diciembre de 2022 abrió sus puertas MYND Yaiza y en marzo de 2023 LACASA Apartments Cotillo, un producto que evolucionará hasta convertirse en el tercer establecimiento de MYND, una vez termine su total transformación.

A finales de 2022 Canarian Hospitality estrenó también su primer establecimiento en régimen de franquicia, el Radisson Blu Resort, Lanzarote. Este año, terminará con la apertura del mencionado primer establecimiento de la marca Sholeo, y para los próximos tres años esperan tres nuevos establecimientos, en Gran Canaria (Playa del Inglés en San Bartolomé de Tirajana), Lanzarote (Playa Blanca en Yaiza) y Fuerteventura (Jandía en Pájara), sin descartarse que puedan incorporarse nuevos activos que funcionarán también bajo las marcas MYND, Sholeo Beach Lodges o en régimen de franquicia, según sea su categoría.

El Bahía Flamingo es el quinto establecimiento incorporado a la cartera de Canarian Hospitality este año, y tras una profunda rehabilitación y bajo el nombre ‘Sholeo Los Gigantes’ se convertirá tras su inauguración a finales de año en el prototipo de su segunda marca comercial para complejos de apartamentos y hoteles de tres estrellas de la gestora hotelera canaria: Sholeo Beach Lodges.

Según Francisco Fernández, director general de Canarian Hospitality, “contar ya con ocho proyectos cerrados en nuestros dos primeros años de funcionamiento es asegurarnos que la hoja de ruta que nos planteamos en nuestros inicios se está cumpliendo y que el mercado está confiando en nuestra propuesta basada en cuatro pilares como son la innovación, diferenciación, transformación y sostenibilidad”, subraya.