Sholeo Lodges Los Gigantes se presenta en sociedad invitando a sus huéspedes a vivir la vida en cholas

Sholeo Lodges Los Gigantes se presenta en sociedad invitando a sus huéspedes a vivir la vida en cholas

Cerca de 150 personas acudieron a la fiesta de inauguración en el sur de Tenerife, que destacó por su desenfadado ambiente carnavalero

En sus algo más de dos años de vida, la gestora hotelera Canarian Hospitality ha conseguido que sus marcas propias (MYND Hotels y Sholeo Lodges) sean reconocidas por los viajeros con los índices de satisfacción más altos del mercado

La gestora hotelera Canarian Hospitality presentó ayer en sociedad al hotel Sholeo Lodges Los Gigantes que, localizado en la urbanización Varadero de Guía de Isora, servirá de prototipo para desarrollar su segunda marca propia. Dirigida a un target de jóvenes viajeros, especialmente nómadas digitales, lleva por bandera la defensa y promoción de un estilo de vida único, relajado y disfrutón: vivir la vida en chanclas o “cholas”, como se suele decir en Canarias, de ahí que se haya inspirado en el término ‘cholear’ (sholear) para crear la firma Sholeo Lodges.

Con la presencia unas 150 personas, -entre ellas, autoridades, profesionales del sector turístico y algunas de las personalidades más influyentes de la isla-, se inauguró este establecimiento, convertido en un referente del panorama hotelero actual, al innovar en nuevas formas de hacer hostelería y dirigirse a un nuevo viajero que ha encontrado en Tenerife un paraíso para vivir y teletrabajar, un nicho de mercado que está creciendo en todas las islas a ritmos acelerados.

El acto principal de apertura contó con la presencia de Orlando Santana, administrador único de Oceánica Hotel Management, S.L., propietaria del inmueble, Francisco Fernández, CEO de Canarian Hospitality, Dimple Melwani, CEO de Turismo de Tenerife y Ana Dorta, alcaldesa de Guía de Isora, que hicieron sus declaraciones tras un recorrido por el hotel, contextualizado con la fiesta del Carnaval.

De izquierda a derecha: Gerardo Acosta Matos (Grupo Acosta Matos), Orlando Santana (Oceánica Hotel Management), José Acosta Matos (Grupo Acosta Matos), Ana Dorta (alcaldesa de Guía de Isora), Dimple Melwani (CEO de Turismo de Tenerife), Francisco Fernández (CEO de Canarian Hospitality) y Gerardo Rosania (director del hotel Sholeo Lodges Los Gigantes).

Gerardo Rosania, director del Sholeo Lodges Los Gigantes, actuó de moderador del evento y dio paso a Orlando Santana, que agradeció especialmente a todo el equipo el trabajo realizado en la transformación del hotel, al proyecto arquitectónico de José Acosta Matos, y explicó que el objetivo era crear un lugar que satisficiera las necesidades de un público joven, que busca comodidad, conexiones significativas y un alto grado de servicio, y recordó que cuando se trata de viajar y hospedarse en un lugar nuevo, “la experiencia del viajero es lo fundamental y es lo que estamos construyendo aquí, en Sholeo Lodges, junto a Canarian Hospitality, empresa con la que confiamos dar continuidad a este proyecto”, puntualizó.

Por su parte, Francisco Fernández, CEO de Canarian Hospitality agradeció a todo el equipo su esfuerzo, y recordó cómo fueron los principios de Canarian Hospitality en 2021, con una coyuntura económica y social muy difícil. "Este gran proyecto, que comenzó en una época en la que invertir era una responsabilidad, hoy se ha convertido en una realidad y podemos decir que nuestro objetivo de tener operativos 12 hoteles en los primeros 5 años de funcionamiento podemos superarlo, con cifras de negocio que acompañen nuestros sueños y que permitan que seamos sostenibles, no solo en la parte medioambiental, sino también en la empresarial".

En sus dos años de vida, Canarian Hospitality, ha conseguido que sus marcas propias (MYND Hotels y Sholeo Lodges) sean reconocidas por los viajeros con los índices de satisfacción más altos del mercado, puntualizó el directivo.

Dimple Melwani, CEO de Turismo de Tenerife, agradeció la labor que ha hecho Canarian Hospitality y destacó especialmente su slogan ‘Good People doing Great Things’. “Con solo eso se puede comprobar en primera persona que todo aquello que emprenden lo hacen con esfuerzo, tesón y cabeza, y con una pasión transmitida a todo un equipo humano que les acompaña”, dijo.

Añadió que “con ello, están consiguiendo cambiar el modelo tradicional turístico de la isla, y Canarian Hospitality y Turismo de Tenerife tienen muchas cosas en común, pero sobre todo, que pisamos fuerte, con firmeza, con la visión en los nuevos viajeros y con el corazón en la sostenibilidad y futuro de Tenerife. Enhorabuena a Sholeo Logdes y mucha suerte a todo el equipo de personas que forman parte”.

Para concluir, la alcaldesa de Guía de Isora, Ana Dorta, mostró su apoyo a la nueva iniciativa hotelera y defendió los valores de una empresa como Canarian Hospitality, su compromiso humano y su filosofía, apuntando que "en un destino construido entre todos y joven como Guía de Isora, no podemos dejar de felicitar las ganas de innovar y la valentía que ha tenido la propiedad, al equipo directivo de la gestora y el esfuerzo del equipo humano para la creación de esta maravillosa criatura que es Sholeo Lodges. Nos sentimos identificados con estas señas de identidad y yo, como alcaldesa de la corporación, muestro toda nuestra predisposición para colaborar juntos y contribuir con nuestro patrimonio paisajístico, histórico y gastronómico para hacer crecer este proyecto que redimensiona y enriquece nuestra oferta hotelera”.

Tras las intervenciones, que se desarrollaron en el Feel Good Garden, tuvo lugar una batucada carnavalera y como cierre del acto, los organizadores sorprendieron a los asistentes con una actuación musical de Foncho, que durante una hora deleitó al público participante.

Sobre Sholeo Lodges

“Vivir la vida en chanclas” o, como se dice en Canarias, “vivir la vida en cholas” es lo que propone la nueva marca hotelera Sholeo Lodges, de la gestora Canarian Hospitality. Está marca está conceptualizada para jóvenes viajeros que buscan viajar con libertad, divertirse con aventuras en destinos cercanos, practicar su deporte favorito o trabajar a distancia para disfrutar de un clima único y privilegiado todo el año.

El establecimiento, totalmente renovado, fue adquirido en 2023 por la empresa canaria Oceánica Hotel Management, S.L., y tras una profunda renovación del inmueble a cargo del Grupo Acosta Matos está siendo gestionado por la operadora Canarian Hospitality.

Cada detalle, desde la decoración hasta los servicios, está pensado para cumplir con las expectativas de su target principal: los nómadas digitales. En Sholeo Lodges pueden encontrar un refugio donde la diversión se fusiona con el descanso en los diferentes espacios comunes de entretenimiento, área de coworking, zonas de práctica deportiva, de restauración…cada rincón de este establecimiento está creado para estimular e inspirar la pasión por la vida. Son ambientes ideales para socializar como el “Original Hub”, el lugar donde todo pasa… una maravillosa terraza exterior llamada “Feel Good Garden”, con zonas deportivas, de escalada y un área chill out, o el espacio gastronómico ‘Fast but Good’ que abanderará una cocina sostenible, sana y natural.

Sholeo Lodges Los Gigantes cuenta con 143 habitaciones, de las que 44 son dobles estándar, 64 dobles con terraza y vistas laterales al mar, mientras otras 35 se presentan como divertidos lofts con capacidad para alojar de dos a cinco personas, con vistas al mar o a la piscina del complejo y con hasta 67 metros cuadrados en su versión superior. Destaca también una amplia piscina con solárium que se abre directamente al Océano Atlántico para ofrecer a los huéspedes unas vistas espectaculares que incluyen la silueta de la vecina isla de La Gomera como telón de fondo, y su cercanía con la playa La Arena.

Se trata de una marca comprometida con la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que cree en un turismo consciente y sostenible, y se esfuerza por minimizar el impacto con el medio ambiente y contribuir positivamente en las comunidades en las que opera.

Canarian Hospitality seguirá desarrollando la marca Sholeo Lodges en Canarias, abriendo a lo largo de 2024 tres establecimientos en el entorno de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, y ya ha cerrado un quinto proyecto que verá la luz en 2026 en el sur de Gran Canaria.


Fotografías de Adrián González