Canarian Hospitality cumple su itinerario con la Agenda 2030 después de que otros dos de sus establecimientos, MYND Yaiza y MYND Adeje, de su marca MYND Hotels, recibieron también este reconocimiento previamente
Sholeo Lodges Los Gigantes, alojamiento gestionado por la operadora hotelera Canarian Hospitality, ha obtenido el prestigioso certificado Biosphere, reconocimiento que valida el cumplimiento de los más altos estándares de sostenibilidad medioambiental, social y económica.
Este logro reafirma el compromiso de la gestora con un turismo responsable y respetuoso con el entorno después de que, tras acreditarse la ejecución de más de 100 actividades alineadas con la Agenda 2030, recibieran este mismo distintivo otros dos establecimientos de su marca propia MYND Hotels: MYND Yaiza, en julio de este año, y MYND Adeje, en diciembre de 2023, siendo este último el primero de los establecimientos de la operadora en ser reconocido con esta certificación.
La rápida implementación de acciones para desarrollar un modelo sostenible en todos los establecimientos que gestiona, ya sean de marca propia o franquiciados, ha sido esencial para que Canarian Hospitality pueda recibir este importante certificado en tiempo récord tras su apertura, y es por ello que continúa su labor con el resto de los nuevos alojamientos que tiene en su cartera para lograr su certificación.
Este enfoque de sostenibilidad corporativa no solo responde a la creciente demanda de los viajeros por obtener experiencias turísticas conectadas con la naturaleza, sino que también refuerza la misión de la compañía de proteger y mejorar los destinos donde opera.
Sobre Sholeo Lodges Los Gigantes
Con una ubicación privilegiada en la Urbanización El Varadero, en Guía de Isora, Sholeo Lodges ha sido transformado en un ejemplo de sostenibilidad a través de prácticas que promueven la eficiencia energética e hídrica, el uso de productos locales y la reducción de residuos.
La implementación de un diseño innovador y espacios que fomentan la socialización y el bienestar del huésped ha sido clave para su reconocimiento. “Hemos querido crear un espacio que inspire a nuestros visitantes a disfrutar del entorno natural de una manera consciente y responsable”, explica Gerardo Rosania, director del establecimiento.
El distintivo Biosphere se otorga tras haber verificado que las prácticas sostenibles se están implementando correctamente y garantiza que la entidad está cumpliendo con los compromisos adquiridos.
Con el número de certificado BHO 188/2024 RTI, Sholeo Lodges Los Gigantes, reconoce Biosphere, “apoya usos más sostenibles de los recursos marinos”, “sus instalaciones favorecen la eficiencia hídrica, con un menor consumo de agua y de manera más eficiente” y “se evita la degradación de los ecosistemas y hábitats terrestres que lo rodean”.
En cuanto a los atributos, esta certificación avala el compromiso del establecimiento con la sostenibilidad en distintos ámbitos como la alimentación, con el uso de productos de proximidad y vegetarianos, la movilidad, la implementación del ‘car sharing’, la ecología y el medioambiente, con la puesta en marcha de acciones de reciclaje y de limpieza verde, así como la estandarización del uso artículos eco.
También reconoce el papel de Sholeo Lodges Los Gigantes en la lucha contra el cambio climático, el integrar una infraestructura sostenible, la salud y seguridad, con medidas preventivas para proteger a huéspedes y empleados, la accesibilidad universal, la innovación tecnológica y la transparencia y ética en el trabajo.
Canarian Hospitality, compromiso con la sostenibilidad
Francisco Fernández, CEO de Canarian Hospitality, destaca: “nuestro compromiso con la sostenibilidad es el pilar que guía nuestra gestión. Hemos demostrado que es posible aplicar prácticas ecológicas de manera eficiente, asegurando un impacto positivo en las comunidades y en el entorno”.
Se suma, de este modo, “un nuevo hito que respalda nuestros esfuerzos y progresos en la implementación de prácticas de sostenibilidad y medioambiente, en la línea de los principios y metas planteados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas”, señala.
El certificado Biosphere reconoce a aquellos establecimientos que promueven un turismo sostenible bajo los principios del Global Sustainable Tourism Council (GSTC). En este contexto, Sholeo Lodges Los Gigantes se une a la creciente lista de proyectos de Canarian Hospitality que están dejando una huella positiva en las Islas Canarias, mostrando que el turismo del futuro es posible y necesario.