MYND Hotels pinta de verde el ‘Black Friday’ con un ‘Green Day’ que lucha con distintas acciones contra el cambio climático

MYND Hotels pinta de verde el ‘Black Friday’ con un ‘Green Day’ que lucha con distintas acciones contra el cambio climático

Un porcentaje de los beneficios obtenidos por la cadena con las reservas este mes serán donados a la Fundación Foresta para continuar contribuyendo a las labores de reforestación de la ONG, con las que Canarian Hospitality está comprometida todo el año

Este 2023, la colaboración entre MYND Hotels y Foresta ha reducido el consumo de agua en los establecimientos de la operadora en casi dos millones de litros y ha logrado el nacimiento y cuidado de casi 700 nuevos árboles en el Archipiélago

Lo único “black” concebible dentro del concepto MYND Hotels es el color de las preciosas playas de arena negra que sus huéspedes de Tenerife y Lanzarote pueden disfrutar mientras gozan de estancias inolvidables, tan llenas de experiencias como de valores, concienciación y compromiso.

Porque MYND Hotels y la gestora Canarian Hospitality al cargo de los establecimientos que la conforman son más de ‘Green’: del turismo verde, del consumo verde, de gestión verde, elementos clave que son la única vía hacia un futuro verde: medioambiental, económico y socialmente sostenible. Fiel a sus valores, desde MYND se procura siempre minimizar el impacto ambiental del sector, con una gestión eficiente de los recursos y el trabajo constante en la reducción de residuos.

Es por ello, que un año más, la cadena hotelera vuelve a sumarse al, ya internacional, movimiento ‘Green Friday’. Una propuesta que se aleja del consumismo masivo que el Black Friday y el Cyber Monday fomentan en esta época del año, para apostar por el firme compromiso de la sostenibilidad global en todo el amplio espectro de su significado y por captar viajeros que compartan sus mismos valores.

De este modo, un año más, los clientes que decidan convertirse en MYNDERS a lo largo de este mes no solo se beneficiarán de un 25% de descuento en sus reservas, sino que estarán además apoyando la encomiable labor de reforestación, riego y prevención de incendios que realiza la Fundación Foresta con el apoyo de MYND Hotels, gracias a la donación del 1,5% de los beneficios obtenidos.

Esta iniciativa viene a sumarse a la intensa colaboración que los establecimientos que conforman el grupo hotelero realizan durante todo el año, con la donación de 20 céntimos por cada toalla que se deja de lavar al día en sus instalaciones por decisión de sus clientes.

Bajo el lema ‘No tires la toalla por el planeta’ esta propuesta ha logrado ya ahorrar, en lo que va de año, casi dos millones de litros de agua, gracias a las más de 85.500 toallas que los clientes han decidido que no era necesario lavar. Así, los más de 17 mil euros donados a la Fundación Foresta han contribuido a plantar, regar y cuidar casi 700 nuevos árboles, programa que se centrará en el futuro especialmente en Tenerife, donde el fuego ha provocado una verdadera catástrofe ecológica recientemente.

La estrategia del proyecto del Cabildo insular con Foresta, a través de un convenio recientemente firmado con el slogan ‘Tenerife Renace’, se centra en establecer una red de acciones profesionales que sirvan para restaurar los montes de la isla, facilitar las acciones de participación ciudadana y generar conocimiento técnico sobre el incendio y aprendizaje sobre técnicas de restauración en ecosistemas dañados por este tipo de catástrofes, con el objetivo de ayudar a recuperar las 14.000 hectáreas afectadas en el incendio del pasado mes de agosto. De ahí que en el futuro, FORESTA estará aún más implicada en la preservación, prevención y recuperación de esta isla con la ayuda de sus patrocinadores.

Se espera que el proyecto tenga una vigencia de cuatro años durante los que se tratará de canalizar todas las ayudas recibidas de personas físicas y de empresas que apuesten por devolver su antigua imagen a los montes de Tenerife afectados por el fuego.



Una botella, miles de gotas

Es por ello que además de la campaña ‘Green Day’, MYND Hotels quiere aportar mucho más y está comercializando una botella reciclable oficial de la cadena, cuyos beneficios sirven, en la misma medida que las reservas, para contribuir al apoyo a la Fundación Foresta.

De este modo, gracias a los dispensadores de agua estratégicamente situados en las diferentes instalaciones MYND, los viajeros disfrutan de agua gratis que, gota a gota, supone un océano de eficiencia en la gestión de los recursos y la reducción del impacto medioambiental del turismo en Canarias y en el mundo.

Este pequeño gesto ha hecho ya posible que el grupo hotelero y sus clientes hayan ahorrado, solo en el primer trimestre de 2023, más de 1,5 toneladas de plástico al planeta, reduciendo en casi 74 mil el número de botellas desechables utilizadas, además de reducir en más de 23 mil litros el gasto innecesario de agua.

Turismo Circular, turismo sostenible

La puesta en marcha de estas iniciativas se funde con los profundos valores filosóficos que Canarian Hospitality defiende y fomenta a través de distintas acciones desarrolladas, a lo largo de todo el año, en colaboración con organismos e instituciones que trabajan por la sostenibilidad global y que comparten su misma visión del cuidado del planeta.

MYND Hotels no solo forma parte de la Comunidad Turística Circular en Callao Salvaje (Tenerife), sino que contribuye día a día con el fomento de la economía local, colaborando estrechamente con proveedores que apuestan por el ‘Made in Canarias’.

Paquetes de experiencias, workshops y todo tipo de acciones y campañas de sensibilización durante todo el año forman parte de la apuesta de la cadena por una formación continua del personal y un trabajo de concienciación constante de los clientes.

Porque, en MYND Hotels, el turismo sostenible es más que una etiqueta, es un valor fundamental que vertebra la forma de entender la gestión hotelera desde un compromiso real en el que los clientes y los equipos que conforman la cadena se dan la mano para juntos construir un futuro mejor. Es un gran Green Day, un Green Day que apuesta trabajar en su raíz todo el año.