MYND Adeje se alza en FITUR con el premio de CaixaBank a la mejor “Responsabilidad Social Corporativa”

MYND Adeje se alza en FITUR con el premio de CaixaBank a la mejor “Responsabilidad Social Corporativa”

El hotel MYND Adeje, localizado en el sur de Tenerife, ha recibido el galardón a la mejor Resonsabilidad Social Corporativa en la séptima edición de los Premios de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias”, celebrada ayer en el marco de la 43ª Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrolla en Madrid.

El premio recibido por el hotel MYND reconoce la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la sensibilidad social del proyecto, empresa o grupo, según CaixaBank. El propietario del establecimiento, José Acosta, ha sido el encargado de recoger esta distinción.

CaixaBank ha distinguido también al Grupo Tusity, al Hotel Catalina Plaza Sostenible y a Arrecife Gran Hotel & Spa.

La entrega de galardones ha contado con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla; el director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso; el director comercial de Banca de Empresas de la entidad financiera en las Islas, Andrés Guerra; así como de los presidentes de las cuatro principales patronales turísticas de las Islas, Jorge Marichal (Ashotel); José María Mañaricua (Feht); Susana Pérez (Asolan); y Antonio Hormiga (Asofuer).

En esta séptima edición del “Premio de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias” el jurado ha estado constituido por representantes de CaixaBank y de las cuatro principales federaciones turísticas de Canarias, que han valorado en las candidaturas presentadas aspectos como el grado de innovación y modernización efectuado en el producto o servicio ofrecido por los establecimientos, la amplitud del público objetivo al que va dirigido, la sostenibilidad en el tiempo o los puestos de trabajo que hayan podido generar, entre otros.

Estos galardones constituyen una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del sector a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros. En el ámbito de la sostenibilidad, CaixaBank es una entidad con un fuerte vínculo histórico con el impacto social de su actividad, que hace que asuma la responsabilidad de impulsar una economía positiva para el bienestar de las personas y se refleja en su Plan de Banca Sostenible para el periodo 2022-2024. En este sentido, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos sostenibles del sector, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos, economía circular, o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión.