La polifacética cantautora canaria Ana Label actúa en la sala madrileña Fulanita de Tal

La polifacética cantautora canaria Ana Label actúa en la sala madrileña Fulanita de Tal

La artista canaria se estrena en la capital para dar a conocer sus últimos trabajos

El próximo viernes 19 de noviembre a partir de las 21.00 horas, Ana Label dará a conocer su repertorio en la Sala Fulanita de Tal, en Madrid, un lugar para la igualdad en el que el 80 por ciento de las actuaciones programadas son de mujeres y donde se han subido al escenario artistas femeninas de la talla de Lola Índigo, Rozalén, Barei, Conchita o Elena Farga, entre otras.

Un espacio perfecto para Ana Label ya que uno de sus leitmotiv como artista es precisamente el aspecto reivindicativo feminista; un elemento importante de su puesta en escena, pero no el único.

La cantautora se define como tal, aunque reconoce que tiene “un punto cabaretero”. “De repente me pongo mística, más socarrona, algo erótica, más festiva y otras soy más reivindicativa. Es un mix que, al fin y al cabo, representa mi propia verdad, todo aquello que quiero decir cantando”, asegura Label.

La propuesta sobre los escenarios de esta cantautora se sale de los parámetros más estándar. Su música se fusiona con el teatro, el monólogo con loops sonoros, con intervenciones con el público y con el cambio de distintos personajes en escena. Un espectáculo camaleónico en toda regla.

Durante sus actuaciones saca a relucir a Mirinda Mirada, su alter ego, una aspirante a ‘influencer’ que irrumpe en medio del espectáculo, cantando varios temas, en busca de patrocinadores que le permitan vivir de su actividad en redes.

Label se caracteriza por la cercanía con el público, que le permite no solo desarrollar su faceta musical, sino también una cuidada puesta en escena, fruto de su trabajo como artista plástica que le sirve para mostrar, al mismo tiempo, sus dotes interpretativas sacando de su interior su “lado más teatral y cómico”.

Las letras de Ana Label ponen sobre la mesa distintas emociones y experiencias, a corazón descubierto, sin tapujos ni pelos en la lengua, desde las entrañas, a bocajarro, con su papel como mujer, como madre, como hija y como persona, nacida en el siglo pasado a la que determinadas cosas de la actualidad no le acaban de encajar.

Por ello, la artista despliega en sus canciones “la fuerza, la fragilidad, el poder, la vulnerabilidad, la ilusión, la realidad, el diálogo interno, la expresión, la emoción, la pausa y la acción”, señala, tratando de expresar “la maravillosa incongruencia humana, que es lo que nos hace únicas y únicos”.

En 2020, antes de que la pandemia llegara a nuestras vidas, Ana Label se propuso compartir sus canciones sin saber lo que vendría, justamente el día 20 de cada mes. Algo que ha continuado haciendo a lo largo de este 2021. Estos temas los ha ido publicando desde su ‘song blog’ personal: www.analabel.es y a través de su canal de youtube.

Se trata de temas grabados de manera austera y muy doméstica. Con ellos, dice la artista, “simplemente quiero enseñar mis canciones, tal y como vienen, compartiendo la esencia de cada una de ellas.

Una etapa que cerrará el próximo 17 de diciembre con un concierto en la cervecería ‘Echarle Huevos’ de Las Palmas de Gran Canaria, para dedicarse en “cuerpo y alma” a su primer álbum en formato largo.