Exclusividad y romanticismo, pilares de la nueva promoción de Abama Luxury Residences

Exclusividad y romanticismo, pilares de la nueva promoción de Abama Luxury Residences

Se inicia en el sur de Tenerife la construcción de la nueva promoción de Abama Luxury Residences, "Los Jardines de Abama", un conjunto de residencias con espectaculares vistas al mar de 180 grados y con un diseño arquitectónico exclusivo y moderno que combina comodidad, estilo y refinamiento avalados por el enorme éxito de sus anteriores lanzamientos inmobiliarios.

La nueva serie de residencias de “Los Jardines de Abama”, el proyecto inmobiliario de mayor calado de los últimos años para este resort, contará con 48 nuevas residencias de lujo repletas de romanticismo, espacio y sutil sofisticación en un entorno único situado en el municipio de Guía de Isora, en el sur de Tenerife. 

Esta nueva promoción de Abama Luxury Residences, con viviendas turísticas de lujo disponibles a partir de 600.000 euros y cuya primera fase estará lista para su ocupación en la primavera de 2021, estará ubicada en una colina bajo la nueva Plaza Abama, al pie de Abama Golf, el mejor resort internacional de golf de Europa de 2019 según Golf Digest, donde habrá varias piscinas, una de ellas infinita, dos restaurantes, varios pool bars, una zona de spa, un salón de belleza, un supermercado, tiendas, aparcamiento subterráneo y un club social.

Este ambicioso proyecto de Abama, referente en las residencias de lujo en Canarias, pretende erigirse en un refugio que cautive los sentidos de los compradores más selectos y exclusivos, proporcionando todo lujo de detalles, comodidades y privilegios bajo el paraguas de una arquitectura contemporánea que se funde de forma transparente con la exuberancia de la naturaleza que envuelve la elegante colección de apartamentos. 

Los espaciosos inmuebles contarán con amplias terrazas situadas frente al legendario campo de golf de Abama, de 18 hoyos, diseñado por el ex jugador de la prestigiosa Ryder Cup y diseñador de 6 campos de golf, el británico Dave Thomas, donde los propietarios de las residencias tienen un trato preferencial. 

El complejo ofrece, además, una impresionante vista directa al Océano Atlántico y a la isla vecina de La Gomera. Diseñados por Coderch Urbanismo y Arquitectura, estas residencias vacacionales están disponibles en distintas distribuciones, a nivel del suelo con jardín o como dúplex en un nivel superior, y se ofrecen con uno, dos o tres dormitorios. 

Entre las exclusivas ventajas que ofrece esta nueva promoción a todos los propietarios, destaca también la posibilidad de disfrutar de los dos complejos hoteleros de Abama, que suman en total 15 restaurantes de alta cocina, dos de ellos con estrella Michelin, y un spa de lujo. También podrán disfrutar de una academia de tenis con 7 pistas de tenis y 4 de padel, un club social de propietarios, club infantil, varias tiendas, un gimnasio, piscinas exteriores y el fácil acceso a una de las playas de arena dorada más bonitas de la isla, la playa de Abama. 

Además, los propietarios de “Los Jardines de Abama” se convierten automáticamente en miembros del Abama Prestige Owners Club y de un programa de intercambio ofrecido por Abama Resort en asociación con The Registry Collection, en el que las cuotas de los dos primeros años serán abonadas en su totalidad por Abama. Con este programa de intercambio, los propietarios pueden intercambiar estancias en Abama por otras en 240 destinos de lujo de todo el mundo.

Los apartamentos tendrán en sus distintas versiones entre 83 y 200 metros cuadrados con terrazas de entre 22 y 116 metros cuadrados. Están totalmente amueblados y equipados con marcas punteras como Porcelanosa, Axor, Hansgrohe y Duravit. Cada uno de los inmuebles de lujo cuenta, además, con una plaza de aparcamiento, un trastero privado en el sótano. armarios empotrados, dormitorios con todas las comodidades, uno de ellos, el principal, tipo suite, y sistemas de ahorro energético que definen la vocación ecológica y sostenible de este proyecto donde los materiales de construcción y de decoración, todos ellos con los mayores estándares de calidad, espetan el medio ambiente. El interiorismo lleva la firma de Rita Roses. 

Abama, el destino más exclusivo del Archipiélago

Abama, que ofrece en sus 162 hectáreas una gran oferta de villas y apartamentos enclavados junto a una extraordinaria área deportiva, gastronómica y de ocio, cuenta en la actualidad con unas 250 familias que han comprado propiedades de lujo en el resort, siendo más de un 90% de ellas de nacionalidad foránea, lo que confirma su absoluta especialización en el segmento del gran lujo al no promover otro tipo de ventas inmobiliarias, erigiéndose así en el destino más exclusivo del Archipiélago para los amantes del alto standing en la elección su segunda residencia.

Canarias, según datos estadísticos del tercer trimestre de 2019 recogidos por el Colegio de Registradores de la Propiedad de España, sigue estando en el podio de las comunidades autónomas con mayor número de compra de propiedades por parte de extranjeros con un 23,72 por ciento del total de adquisiciones del último trimestre de 2019. Una cifra solo superada por Baleares, con un 28,17 por ciento, y la Comunidad Valenciana, con un 25,86 por ciento.  

Esta posición de privilegio con respecto a otras autonomías se explica en gran parte por los incentivos fiscales derivados del IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) ya que en el Archipiélago se aplica un 6,5% a la compraventa de propiedades inmobiliarias en lugar del 21% del IVA que se aplica en el resto del Estado español, “lo que representa, afirma Elodie Casola, directora de Marketing y Comunicación de Abama Luxury Residences, una ventaja competitiva muy grande con respecto a otros destinos de la península ibérica”. 

“Los Jardines de Abama”, cuya inauguración se prevé para la primavera de 2021, se configura como un tipo único de propiedad que permite disfrutar al propietario de las vacaciones deseadas y, a la vez, obtener ingresos por el alquiler a través de la gestión hotelera My Way Meaningful Hotels cuando sus propietarios no disfruten de su exclusiva residencia vacacional de lujo, de forma que puedan rentabilizar su inversión.