Escapadas de Navidad con amigos o en familia

Escapadas de Navidad con amigos o en familia

Restaurante Melvin: sello Berasategui para un fin de año diferente en Tenerife

El establecimiento localizado en el complejo turístico de lujo Las Terrazas de Abama, en Guía de Isora, consolida su propuesta para fin de año, y ha elaborado un menú muy especial para aquellos que decidan darse un capricho gastronómico y de ocio en pleno paraíso

Con la llegada de las fiestas navideñas cada vez son más las familias y grupos de amigos que celebran fuera de casa los días y noches más entrañables del año. Para evitar cocinar y disfrutar de cada minuto sin preocupaciones, el Restaurante Melvin, el último establecimiento que el multipremiado chef vasco Martín Berasategui ha inaugurado en Las Terrazas de Abama, en el sur de Tenerife, ha creado un menú degustación muy especial para despedir como se merece este 2019.

Las elaboraciones sumarán varios aperitivos, seis platos y postre, todo ello a cargo del equipo de cocina que lidera el joven chef Diego Dato. La propuesta irá acompañada de un maridaje de vinos seleccionado especialmente por el sumiller de la casa, Jaime Pozuelo, que hará un recorrido por bodegas tan emblemáticas como André Clouet, Enate, Dehesa de los Canónigos o Itsasmendi, caldos que además se podrán degustar en formatos magnum.

Combinar esta cena con una estancia en Las Terrazas de Abama es la conjugación perfecta para decidirte a hacer una escapada en plena Navidad. Llegadas esas fechas, se decora con mimo los diferentes ambientes del alojamiento boutique y se realizan actividades para dinamizar el entretenimiento de los huéspedes y de los niños, que cuentan con la creatividad especial del Abama Kids Camp, un club infantil al aire libre al estilo de los campamentos de verano americanos. Y es que en este rincón de las Islas Canarias, la temperatura media anual no sube de 23 grados centígrados, lo que permite disfrutar del aire libre y la naturaleza todo el año.

Un menú con toques creativos

El menú diseñado por el Restaurante Melvin arrancará el día 31 de diciembre con una selección de mantequillas y aceites que permiten potenciar el sabor de los panes de larga fermentación y masa madres que son especialidad de la casa, y de pequeños bocados crujientes con un toque creativo.

La degustación de platos principales se compondrá de varias propuestas. Para comenzar, ostra con puré de coliflor y aire de Kir Royal, tataki de picaña con puré de boletus, helado de mostaza de hierbas y trufa, y un guiso de calamares en su jugo y pimienta de Espelette a modo de risotto.

Le seguirá una yema de huevo de corral bañada con crema de hierbas y tocineta, discos de remolacha, queso y finas láminas de trufa negra. Tras esto, un clásico que está en lo más alto de la lista de la gastronomía vasca, la lubina a la plancha con almejas en salsa verde y espuma de raifort, y el plato de carne, que no puede faltar, será una paletilla de cordero con ñoquis críticos y puré de rúcula. Por último, para la parte más dulce del menú, Melvin reserva un soufflé de pistacho con helado de caramelo. 

Si con esto no te han entrado unas ganas locas de partir el año en Tenerife, debes saber que tienes la opción de llevar a tus hijas o hijos esa noche al Abama Kids Camp para que disfruten de una fiesta particular y llena de diversión con otros niños, y que luego pueden partir contigo el año en Las Terrazas de Abama.

Y es que la madrugada estará amenizada por un DJ que hará una sesión de música de distintos estilos que invitará a bailar y a pasarlo bien, y se abrirá la barra con una selección de destilados premium, champagnes y vinos acordes a un día tan especial.

Si ya quieres ponerle la guinda al pastel y comenzar el 2020 con buen pie, no te pierdas uno de los desayunos inspirados en los distintos continentes del restaurante Melvin mientras disfrutas de las maravillosas vistas desde su terraza al Atlántico y a la isla de La Gomera.